Sede – CIFI2018

Congress Venue


Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Auditorio Santiago Grisolía

Ciudad de las Artes y de las Ciencias,
Av. Profesor López Piñero, 7.
46013 Valencia

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Fue inaugurado en noviembre del año 2000 y está destinado a todo tipo de actividades e iniciativas relacionadas con la evolución de la vida y la divulgación científica y tecnológica.

autitorio-santiago-grisolia
Auditorio Santiago Grisolía

CÓMO LLEGAR

Información extraída de la web de la CAC e incluida aquí para facilitar la llegada a sus instalaciones a los participantes

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias está ubicada en la ciudad de Valencia, a escasos minutos del centro histórico. Su construcción en el tramo final del antiguo cauce del río Turia ha culminado la asombrosa transformación de este espacio, convertido en un gran pulmón verde con más de ocho kilómetros de longitud que atraviesa la ciudad. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias responde a la pregunta de qué visitar en Valencia y ha convertido a Valencia y a la Comunidad Valenciana en destino turístico de primer orden. Complementa así una oferta única que conjuga tradición y vanguardia, con un rico patrimonio cultural y artístico, turismo de sol e interior y espacios naturales.

POR CARRETERA

Coordenadas GPS:

  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: 39º 27′ 23» N, 0º 21′ 10» W

Autopista A-7 y la carretera N- 340: recorren la Comunidad Valenciana de Norte a Sur.
Autovía A-3: une Madrid y Valencia.
Nacional 234: conecta Valencia con Aragón, Castilla-León y el norte de la Península

Consulta información sobre el estado de las carreteras a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).

planoComoLlegar

 

EN TREN

Valencia dispone de dos terminales de tren, la Estación de El Cabanyal y la Estación del Norte a la que hay que añadir la nueva estación del AVE Joaquín Sorolla, que une la ciudad con Madrid y Cuenca. Además Valencia está conectada con Alicante, Albacete y Barcelona por trenes de velocidad alta. Desde la Estación del Cabanyal y la Estación del Norte se puede acceder a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias mediante los autobuses urbanos. En la Estación de El Cabanyal, línea 1 de autobús; en la Estación del Norte, la línea de enlace más cercana en autobús es la 35 y la estación de metro Xàtiva (líneas 3 y 5). En la nueva estación del AVE hay bus lanzadera, autobuses gratuitos para los viajeros del AVE que les trasladan hasta la Estación del Norte. Otra opción es el metro, la estación más cerca es la parada Joaquín Sorolla, línea 5, que les podrá acercar hasta la estación Alameda, a unos 15 minutos del recinto. Consultar la página de Metro Valencia y en la página de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Consulta información sobre horarios y tarifas de trenes: Red Nacional de Ferrocarriles

 

Consulte en el apartado de tarifas las promociones asociadas a los portadores de billetes de Renfe

 logo_renfe

 


AUTOBÚS

La estación de autobuses de Valencia se encuentra situada en el margen del antiguo cauce del río Túria. A ella llegan líneas regulares de autobús desde toda España. Para acceder a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias desde allí solo han de cruzar el río y tomar el autobús nº95 de la EMT.

A la Ciudad de las Artes y de las Ciencias llegan las siguientes líneas de autobuses EMT: 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40.

Consultar en la página de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

EN BARCO

Valencia cuenta con un puerto internacional con salidas regulares a las islas Baleares e Italia y un creciente tráfico de cruceros por el Mediterráneo.

Desde el puerto, línea de autobús 19; el Metro estación Neptú, línea 5, que les podrá acercar hasta la estación Alameda, a unos 15 minutos del complejo.

Más información en la página del Puerto de Valencia.

EN AVIÓN

El Aeropuerto Internacional de Manises se encuentra a escasos minutos de Valencia, a tan sólo 8 kilómetros del centro urbano. La ampliación de pistas y de la terminal, unida al aumento de las compañías aéreas que operan, sitúan a este aeropuerto entre los primeros de España en número de viajeros y vuelos.

En el aeropuerto de Valencia, hay parada del Metro Línea 5, con conexión hasta la estación Alameda, a unos 15 minutos del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Más información en la web de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

plano_otrosaccesos

METRO

Las líneas de metro más cercanas a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias son las nº 3 y nº 5 . Se recomienda acceder desde la parada de la Alameda, a unos 15 minutos del recinto, ubicada en los jardines del antiguo cauce del Turia.

Más información: Metro de València

plano_metro

A PIE Y EN BICICLETA

El visitante puede llegar hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias dando un paseo a pie o en bicicleta través de los jardines del antiguo cauce del río Turia, el gran vergel y pulmón verde de la ciudad, en dirección este. En la Ciudad de las Artes y de las Ciencias hay aparcamiento para bicicletas. Puede consultar también la web de Valenbisi.

  • Museu de les Ciències Príncipe Felipe
    Avda. del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina) nº 7 – 46013 València.
    39º 27′ 23» N, 0º 21′ 10» W

135349_plano_cac_cas

Información extraída de la web de la CAC e incluida aquí para facilitar la llegada a sus instalaciones a los participantes

Hoteles oficiales del III Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva