Nace SOCIFIN, Sociedad Científica de expertos en Fisioterapia Invasiva

30 julio, 2018

La Sociedad Científica de Fisioterapia Invasiva Neuromusculoesquelética (SOCIFIN) nace con el objetivo de unir al mundo de la Fisioterapia Invasiva, potenciar el conocimiento, impulsar iniciativas y responder a las necesidades de los profesionales de esta área de especialización. La nueva sociedad científica ha sido promovida por MVClinic, entidad que lleva 10 años impulsando y desarrollando la Fisioterapia […]

La Sociedad Científica de Fisioterapia Invasiva Neuromusculoesquelética (SOCIFIN) nace con el objetivo de unir al mundo de la Fisioterapia Invasiva, potenciar el conocimiento, impulsar iniciativas y responder a las necesidades de los profesionales de esta área de especialización.

La nueva sociedad científica ha sido promovida por MVClinic, entidad que lleva 10 años impulsando y desarrollando la Fisioterapia Invasiva en todo el mundo, a través de actividades formativas, de divulgación e investigación. SOCIFIN contará con el apoyo de expertos del ámbito clínico, formativo e investigador de la Fisioterapia Invasiva, que constituirán su primera Junta Directiva.

La presentación oficial de la sociedad científica será el próximo 27 de octubre coincidiendo con el III Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva (CIFI 2018) que se celebrará en la ciudad de Valencia. Será precisamente la Sociedad quien a partir de ahora organizará el CIFI y editará la revista Fisioterapia Invasiva en su edición en español e inglés. Entre sus objetivos, está la creación de comisiones de trabajo que establezcan estándares formativos y de buena praxis para las diferentes técnicas de Fisioterapia Invasiva (punción seca, electrolisis percutánea, acupuntura clínica-neurofuncional, neuromodulación percutánea, mesoterapia, etc.) y aquellas herramientas asociadas, como la ecografía musculoesquelética.

La Sociedad nace con una vocación integradora y queda abierta a todos los fisioterapeutas, de perfiles de todo tipo, que quieran participar en el desarrollo de la Fisioterapia Invasiva. Todos los interesados podrán afiliarse y beneficiarse de los servicios proporcionados por SOCIFIN tras su presentación en octubre de 2018.

Podrás consultar todo lo relacionado con la Sociedad en la web www.socifin.org, y a través de las redes sociales Twitter @socifin, Facebook Socifin – Sociedad Científica de Fisioterapia Invasiva e Instagram (socifin_fisioterapiainvasiva)

¡Seguimos avanzando!

Únete a SOCIFIN.