Cancelado por el coronavirus el IV Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva (CIFI)

13 enero, 2021

La Junta Ejecutiva de SOCIFIN en reunión extraordinaria de ayer 12 de enero ha decidido cancelar el IV Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva (CIFI), que se iba a celebrar el 29 y 30 de mayo de 2021 en el Palacio de Congresos de Oporto (Portugal). Esta medida se adopta ante el empeoramiento de la situación […]

La Junta Ejecutiva de SOCIFIN en reunión extraordinaria de ayer 12 de enero ha decidido cancelar el IV Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva (CIFI), que se iba a celebrar el 29 y 30 de mayo de 2021 en el Palacio de Congresos de Oporto (Portugal).

Esta medida se adopta ante el empeoramiento de la situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, la aparición de nuevas cepas y mutaciones del virus y el retraso en la vacunación de la población, que impiden que un encuentro multitudinario de estas características se pueda llevar a cabo sin poner en riesgo la salud de los asistentes, el interés público y la contención en la propagación del virus. Dicha cancelación se hace en consonancia con la información proporcionada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y el Gobierno portugués y español.

La Sociedad pretende que el encuentro se pueda llevar a cabo de forma presencial en una nueva fecha -pendiente de determinar- con la máxima normalidad posible. Las dificultades sacan de nosotros lo mejor que tenemos y harán que el próximo CIFI sea el mejor congreso hasta la fecha.

Por último, SOCIFIN agradece el interés mostrado y el trabajo desarrollado durante todo este tiempo por el Comité Organizador y Científico, ponentes, colaboradores y patrocinadores, ya que sin ellos no sería posible su realización. Asimismo, pide disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar con la cancelación del congreso. Esperamos poder contar nuevamente con vuestra participación en un futuro cercano.